jueves, 20 de octubre de 2011

Vivan los escoceses y sus cuadros de Tartan!

¿ Quién iba a decir que la tela usada por los escoceses hombres, para hacer sus faldas y para mostrar su clan, se iba a convertir en un best seller a lo largo de los tiempos?

En invierno o en verano, masculino o femenino, de mil formas diferentes, llamémosles cuadros escoceses, de tartan o de leñador, estos cuadros han estado, estan y estarán siempre de moda (y si no, buscad artículos sobre ellos y veréis como hay el típico artículo de "los cuadros están de moda" de cada año que ha pasado).

Este estampado puede ser usado en diferentes estilos como por ejemplo el vintage, British, lolita, mori o casual-chic.

Tranquil@s, ya os hablaré de lo que és cada uno de estos estilos. Pero de momento os dejo con unas imágenes para ejemplificar estos estilos:







Un estilo casual-chic de la mano de Nice Things . Se combina los cuadros escoceses con telas lisas: una rebequita, un foulard o unos leotardos, combinados con unas mary janes, merceditas, botines o incluso unos oxford. Quizas podemos poner algun elemento chic como un broche no muy cargado.
















Estilo mori (significa algo asi como chica del bosque), conjuntando el tartan con texturas naturales como la lana o el algodon, en un estilo patchwork con retales de telas con elementos de la naturaleza (animales, flores) y algun que otro encaje












Con un vestido o cualquier pieza de ropa que aparente un estilo de más de 20 años (este es el porqué del nombre vintage). En este caso, el vetido es de la marca Kling, pero perfectamente se pueden encontrar joyas en mercadillos o flea markets (tambien podeis rebuscar en los armarios de vuestras abuelas, o incluso de vuestras madres!)

















Para el estilo British, basta con coger un elemento típico británico (valga la redundancia) y adaptarlo al look. Por ejemplo, este blazer tartan le da este toque british a unos simples tejanos oscuros y una camisa blanca.













Aqui estoy yo con un vestido lolita de tartan :) ! (aunque en la parte interior tambien lleva cuadros de vichy, otro dia hablaré sobre ellos ^^*. El lolita es una estética que pretende tener una imagen de muñeca de porcelana, por eso usualmente se usa con vestidos o faldas, encaje y lacitos. El tartan, dentro del lolita formaria parte del estilo country lolita o puede que tambien en el classic lolita.








¡Sed libres de experimentar con los estilos! aunque si me permitís un consejo, creo que es mejor combinar este estampado con prendas lisas, pues de por si ya destaca mucho, con otra tela estampada podria resultar un poco caótico (a no ser que te atrevas con el estilo mori).

Por cierto! he encontrado una web muy interesante donde podeis encontrar los nombres de los diferentes patrones de tartan que hay: http://www.scotlandshop.com/tartan-finder.aspx sólo teneis que seleccionar una letra del abecedario y os saldran los tartanes que empiecen por esa letra. ¡Hay un montón!

Más adelante iré ampliando cierta información que he puesto en este post :)

Por cierto, este artículo se lo dedico a a mi querida Esther: sé que t'encanta el tartan, així que desitjo que t'agradi el que he escrit avui :)


1 comentario:

  1. m'encanta aquest article que has fet!!! ja saps que el 'tartan' a mi m'agrada molt!!! moltes gràcies per la dedicatòria!!! ^^*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...